Regional

Lo sentencian a 14 años de cárcel por homicidio

La Fiscalía General del Estado condenó a 14 años en prisión a Luis Enrique “N”, al ser declarado culpable de homicidio en agravio de un hombre durante una riña en la colonia 18 de Agosto en Irapuato.

De acuerdo a lo expuesto en Juicio Oral, por el agente de Litigación de esta Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2018, cuando el hoy sentenciado se encontraba en la calle Gobierno del Estado, donde se suscitó una riña entre un familiar de él y Pedro “N”.

Luis Enrique “N” intervino en la riña y sacó un arma de fuego, accionándola contra Pedro y dejándolo herido.

Aunque se trasladó al herido a atención médica, poco después falleció a consecuencia de las lesiones provocadas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encabezó las pesquisas con las que se esclareció el caso, obteniendo la orden de aprehensión contra el imputado y siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal, para ser llevado ante la autoridad judicial y enfrentar la causa penal.

En audiencia final, el Agente del Ministerio Público de Litigación expuso las pruebas científicas y técnicas, aportadas por la Agencia de Investigación Criminal.

Se señaló al imputado como responsable de la muerte de Pedro “N”, resolviendo el Juez de Oralidad sentenciarlo a prisión, además de negarle los beneficios que la ley contempla, imponiéndole una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba