Nacional

¿Has visto a este insecto en casa?, ¡puede matarte!

La vinchuca, un pequeño insecto letal, te puede provocar el mal de chagas y hasta la muerte, por lo que debes extremar precauciones.

El insecto mide 3 centímetros, es negro y tiene manchas amarillas, se alimenta de sangre y es muy peligroso cuando pica, lo que acostumbra a hacer por las noches cuando las personas duermen.

A través de la picadura la vinchuca puede transmitir chagas, una enfermedad causada por el parásito tripanosoma cruzi que vive en las heces de algunos insectos, incluida la vinchuca.

La propagación de esta enfermedad se ha incrementado en México, así como en otras zonas de América, incluido Estados Unidos.

De no atenderse a tiempo, el mal de chagas ocasiona problemas graves del corazón, así como en el aparato digestivo.

Algunos de sus síntomas son: fiebre, vómito, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, párpados inflamados, diarrea, erupciones en la piel, entre otros.

Si no se atiende de inmediato, puede traer problemas crónicos como estreñimiento, dolor abdominal, insuficiencia cardiaca, dificultad para tragar y hasta un infarto.

Si tienes estos síntomas debes acudir cuanto antes al doctor y solicitar un análisis de sangre, con el que podrás identificar al parásito cruzi.

Aunque no es curable, puede controlarse con medicamentos que eliminan el parásito y pueden erradicar los síntomas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba