Regional

Colocan primera piedra de JFE Shoji Steel Center Bajío

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, participó en este evento para dar la bienvenida a las inversiones japonesas que se siguen sumando al desarrollo de Silao

Hoy martes fue colocada la primera piedra de la empresa JFE Shoji Steel Service Center Bajío en el parque industrial FIPASI.

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, participó en este evento para dar la bienvenida a las inversiones japonesas que se siguen sumando al desarrollo de Silao.

En su mensaje, el alcalde resaltó que las inversiones japonesas generan fuentes de empleo para  los silaoenses.

Silao y Japón estrechan sus lazos de amistad y cooperación cada vez más, muestra de ello es la participación de Japón en nuestra Feria de Silao 2019, con una gran presentación de su cultura y tradiciones. Nuevamente reitero mi agradecimiento al señor Osamu Houkida, cónsul general de Japón en León por todo el apoyo”.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los directivos de JFE Shoji Steel Service Center Bajío realizaron la ceremonia para la colocación de la primera piedra de esta empresa.

JFE Shoji Steel  tiene 65 años como empresa líder en el sector de productos de acero para la industria automotriz y la inversión en Silao se sumará al desarrollo de la industria automotriz mexicana.

Japón es el cuarto inversionista mundial en nuestro país. Es el primer socio inversionista en Guanajuato, pues de cada 10 dólares de inversión extranjera, tres son japoneses.

JFE Shoji Steel abastecerá la demanda de lámina de acero para automóviles, con acero de ultra alta resistencia y paneles para la industria automotriz.

Se prevé una inversión 50 millones de dólares y comenzará operaciones en octubre de 2020.

 

Arranca «Trabajamos por todos»

La Presidencia Municipal arrancó el programa «Trabajamos por todos»; un proyecto para modernizar Silao que consiste en cambiarle el rostro, pulir su imagen e invertir en infraestructura urbana que impulse el bienestar y seguridad del municipio y sus habitantes.

El alcalde de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña, puso en marcha el proyecto y para iniciar recorrió varios puntos de la zona centro en donde se realizarán acciones de mejoramiento.

Una de las actividades iniciales dentro de este plan municipal es el bacheo del acceso a la calle Francisco I. Madero.

En el recorrido el primer edil junto a su esposa participó en la rehabilitación con pintura de los pasos peatonales del Centro Histórico y así como la colocación de maceteros, planta de ornato y pintado de macetones; en la zona peatonal el alcalde realizó el barrido de las calles para dar por inaugurado el proyecto de mejora.

Además se rehabilitarán espacios públicos, jardineras y áreas verdes, cambio de imagen con pintura, eliminación de grafiti, retiro de chicles pegados que causan mala imagen, rehabilitación de luminarias, pintado de postes, rehabilitación de paradas de autobuses, elementos de policía y de movilidad permanente en el centro, programa de bacheo, tercera etapa de restauración de barda atrial del templo Tercera Orden y portal Morelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba