Entretenimiento

Llegan las Noches de Concierto a la Casa Luis Long

Las veladas musicales son de entrada libre e inician a las 8 de la noche, a partir de hoy y hasta el 21 de agosto

León, Guanajuato.- Este mes, la Casa Luis Long (actual Escuela de Música de León) se engalana con buen jazz, música clásica y el requinto de durante las Noches de Concierto, que inician este miércoles 7 de agosto.

Las veladas musicales tendrán un toque clásico con el Ensamble Chimalma, integrado por la clarinetista Heather Millette y la fagotista Katherine Snelling, quienes son integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), además de Ana Cervantes, pianista considerada embajadora por excelencia de la música mexicana por la prensa internacional.

Además, el 16 de agosto, César Francisco González Villegas ofrecerá una Especial Noche de Concierto, en la que interpretará piezas como Birk’s work’s, Djangology, A night in Tunisia, Blues in the closet y Seven come eleven, entre otras.

César realizó sus estudios en la Universidad de Guanajuato (UG) y posteriormente en el Taller de Música Popular de la misma casa de estudios y se ha destacado por su participación en distintos festivales locales y estatales.

El guitarrista Christian Claudio Iván Cacho Figueroa, cerrará las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, el miércoles 21 de agosto.

Christian empezó sus estudios musicales a los 17 años, en la Escuela de Música de León; dos años después comenzó la carrera Técnico en Guitarra en la UG campus León.

Ha participado en diferentes ensambles y proyectos, entre los que destaca Derwen Ensamble; Dúo Concertante; La ópera del sufrimiento, una puesta en escena en la que participó como músico y actor gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Todas las presentaciones son de entrada libre e inician a las 8 de la noche. Para más información sobre las Noches de Concierto, consulta la página www.institutoculturaldeleon.org.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar