Regional

Definen a los 46 próximos dirigentes municipales del PAN en Guanajuato

El presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, informó que las asambleas municipales se llevaron a cabo con tranquilidad y en orden

León, Gto.- Al cierre de las mesas de recepción de votos, en la jornada de elección interna del PAN en Guanajuato, en las 46 asambleas municipales se definió a los nuevos presidentes de los Comités Municipales y a los candidatos para el Consejo Estatal y Nacional.

En los 31 municipios donde se presentó la denominada planilla de unidad, los militantes ratificaron a través del voto directo en las urnas a los únicos aspirantes al cargo político.

En los 15 municipios donde hubo contienda los ganadores fueron en Abasolo, Alejandro Ceballos Rodríguez; Apaseo el Alto, Ma. Guadalupe Malagón Ortiz; Apaseo el Grande, Juan Eloy Olvera Tapia; Comonfort, Claudio Santoyo Cabello; Dolores Hidalgo, Martín Torres Hernández; Irapuato, José Luis Acosta Ramos; Moroleón, María León Hernández; Ocampo, Marco Antonio García Anguiano; Pénjamo, José Paul Tafoya Meza; Romita, Tomás Gerardo Tapia Villegas; San Felipe, Antonio Banda Cortés; Santa Cruz de Juventino Rosas, Orlando Silvestre Ortega Zúñiga; Tarandacuao, Víctor Guzmán Delgado; Tarimoro, José Samuel Vázquez Hernández; Valle de Santiago, Jaime García Morales.

En el caso de los Consejeros Estatales, donde había 131 militantes registrados, 127 fueron aprobados a través del voto económico y uno más; perteneciente al municipio de Tarimoro, a través del voto en las urnas, donde había dos contendientes y resultó ganador Manuel Rosillo Jamaica.

El presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, informó que las asambleas municipales se llevaron a cabo con tranquilidad, orden y en un gran ambiente de participación por parte de los integrantes del partido.

Durante la votación para el Consejo Nacional, donde había 19 aspirantes, no fue aprobada una de las candidaturas, por lo que el número de candidatos quedó en 18.

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Estatal en el municipio de Irapuato, donde se definirán a los 100 Consejeros Estatales, 50 hombres y 50 mujeres y a los Consejeros Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba