Local

Es José Arturo Durán el nuevo titular de Servicios Municipales de León

Durán Miranda coordinará las dependencias locales para mejorar los servicios a la ciudadanía y anticipar las necesidades del municipio.

León, Guanajuato. José Arturo Durán Miranda fue presentado como el nuevo administrador de Servicios Municipales en León y, a decir del propio presidente muncipal, Héctor López Santillana, el exsecretario de Obra Pública del estado tendrá “la autoridad del alcalde”, con el encargo de coordinar las dependencias locales para mejorar los servicios a la ciudadanía y anticipar las necesidades del municipio.

El nuevo titular conformará la Unidad de Inteligencia Urbana, que se alimentará de la información de las dependencias y de sensores que atraviesan el proceso de licitación, mismos que proporcionarán indicadores e información acerca de medio ambiente, tráfico, seguridad, entre otros.

A su cargo y con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos, Durán Miranda, conformará un equipo de cinco personas, definido en un gerente del Centro Histórico y cuatro coordinadores, sin una temporalidad definida para la antesala de la creación del City Manager, el administrador tendrá vigencia hasta el momento, el tiempo que le resta a la actual administración municipal.

“Al ser secretario de Obra Pública, le permitió conocer las necesidades de la ciudad en todos los sectores, tanto de salud, de infraestructura, movilidad. Además su experiencia en el sector privado de la construcción, le permite conocer el tema de costos y la coordinación con diferentes niveles de gobierno. Elegí a Arturo porque también se trata de con quién el alcalde se sienta a gusto trabajando, no es la propuesta que nos presentó el sector empresarial”, dijo el alcalde.

Por su parte, Arturo Durán Miranda, señaló que la línea de acción para sus nuevas funciones será coordinar a las dependencias en las necesidades prioritarias detectadas a través del estudio que se realizó de las mismas.

 

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar