Entretenimiento

Cancelan actuación de Plácido Domingo por acusaciones de acoso sexual

13 de agosto de 2019.- La Asociación de Orquestas de Filadelfia retiró a Plácido Domingo su invitación a participar en su concierto de estreno en septiembre.

Esto, luego de que la agencia de noticias AP diera a conocer el testimonio de nueve mujeres que denunciaron acoso sexual por parte del tenor.

A través de un tuit difundido este martes, la “Philadelphia Orchestra” dijo que retiraba la invitación al tenor este 18 de septiembre como parte de su compromiso para “brindar un ambiente seguro» a sus colaboradores.

The Philadelphia Orchestra Association has withdrawn its invitation to Plácido Domingo to appear as part of its Opening Night concert on September 18, 2019. pic.twitter.com/5wJXkuhI8t

— PhilOrch (@philorch) August 13, 2019

Pensó que sus relaciones eran consensuadas

Los testimonios que fueron dados a conocer la madrugada de este martes, reúnen la denuncia de bailarinas y cantantes que dijeron que Domingo abusó de su poder para ofrecerles trabajo, a cambio de sostener relaciones sexuales, y que incluso hubo represalias para aquellas que no aceptaran.

Al respecto, el tenor respondió a través de un comunicado de prensa que “le resulta doloroso escuchar que pudo molestar a alguien”.

Aún así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuanto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajando conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”

Entre los testimonios que recopiló AP, las mujeres narraron propuestas indecorosas, toqueteos, besos y represalias que impactaron en sus carreras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar