Deportes

Sosa y Ramos, los ‘hombres gol’ de la Fiera

La pareja de argentinos deberán hacer ‘click’ en la ofensiva esmeralda para mantener la inercia positiva en el ataque de uno de los equipos más respetados del futbol mexicano

Ya iniciado el torneo y con la ausencia de JJ Macías, la pareja de argentinos deberán hacer ‘click’ en la ofensiva esmeralda para mantener la inercia positiva en el ataque de uno de los equipos más respetados del futbol mexicano debido a las armas con las que cuenta en su ataque.

Leo Ramos comenzó el torneo con el pie derecho; el atacante de a poco se va acoplando al sistema implementado por Ignacio Ambriz y ya anotó su primer gol del Clausura 2020 ante Gallos.

El tanto fue de cabeza, con el sello del argentino quien se hace fuerte en el juego aéreo, y aunque el León no estaba acostumbrado a jugar por aire (desde la salida de Boselli), parece que los volantes y los laterales ya tienen la instrucción de buscar al espigado delantero.

Los verdes han demostrado que su principal fortaleza es el buen trato del balón con transiciones rápidas y efectivas a ras de pasto, por lo que ahora deberán acoplarse a las características de Ramos y viceversa, pues dicho por el propio delantero de 29 años, deberá adaptarse para encajar a la perfección con lo que pretende el equipo a la hora de atacar.

Por su parte, el ‘Chuco’ Sosa se ha ganado la titularidad y es uno de los jugadores que se ha vuelto consentido de los aficionados por su entrega y efectividad dentro del terreno de juego, mientras que los ocho goles que anotó en el Apertura 2019, le dieron confianza para iniciar el torneo con las cartas suficientes para mantenerse en el once estelar.

Sosa tendrá que demostrar que podrá hacer una buena sinergia con Leo, pues en su momento lo hecho por José Juan Macías y Joel Campbell deslumbró debido al buen entendimiento, por lo que ahora con la competencia interna ambos jugadores deberán responder con goles.

‘Nico’ Sosa no debutará ante Santos

El refuerzo uruguayo de 23 años se mantiene trabajando a doble sesión en busca de ponerse en óptimas condiciones para su primera aparición con la casaca verdiblanca. ‘El Mosquito’

aguardará unos días más debido a que le falta ponerse a tono físico y futbolístico, por lo que ante los Laguneros está descartado.

Su debut podría ser en casa ante los Tuzos del Pachuca en el duelo de la jornada 3 a disputarse en el Estadio León, aunque sería como suplente, toda vez que en los planes de ‘Nacho’ Ambriz está mandarlo a la Sub 20 para que tome ritmo de competencia antes de usarlo en la Liga Mx.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba