Regional

Garantizadas vacunas para guanajuatenses, afirma superdelegado

Mauricio Hernández Núñez abundó que el estado cuenta con 300 mil vacunas en diferentes hospitales federales y se pueden solicitar gratuitamente y sin afiliación

Guanajuato, Guanajuato. El coordinador de Programas Federales de Salud, Mauricio Hernández Núñez, indicó que Guanajuato cuenta con 300 mil vacunas en los diferentes hospitales del sector Salud federal.

Por lo cual abundó que se tienen suficientes biológicos para los guanajuatenses, ya que estos pueden solicitarlos en las unidades de salud de manera gratuita y sin afiliación.

El superdelegado destacó que el gobierno federal ya realizó la compra consolidada, como parte del nuevo esquema de adquisición de vacunas que garantiza la presencia de un millón de biológicos en el estado, en la semana nacional de vacunación en octubre.

“El doctor Jorge Sánchez lo declaraba, tenemos el abasto suficiente, con un stock de 300 mil vacunas, en Guanajuato al año se promedian un millón de vacunas al estado, lo que se tiene a estas alturas del año es una cantidad suficiente para las demandas de la población, la sociedad debe saber que la vacunación es abierta para todos aunque se trate del IMSS o ISSSTE”, apuntó.

Pese a esto no confirmó cuándo llegarán las vacunas a los hospitales a cargo del estado, que reportaron desabasto de las 15 claves necesarias para cumplir con el esquema de vacunación de manera principal en los recién nacidos.

 

 

*LP/R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba