Local

Héctor López Santillana, alcalde mejor evaluado: Caudae Estrategias

El alcalde leonés fue el mejor evaluado en atributos como: honestidad, capacidad e integridad, confirmó Alejandro Caso Niebla

León, Gto.- Con un promedio de 350 llamadas efectivas en un estado que cuenta con cerca de seis millones de habitantes, el alcalde de León, Héctor López Santillana, fue el mejor evaluado en atributos como: honestidad, capacidad e integridad, confirmó Alejandro Caso Niebla, director general de Caudae Estrategias, en entrevista para Página Central.

Esta casa encuestadora realizó, entre el 10 y 11 de agosto, 16 mil 500 llamadas telefónicas a diversas entidades de la República Mexicana, donde se alojan los 55 municipios que fueron seleccionados -por número de población, importancia en la entidad y mayor presencia a nivel nacional- de los cuales, en Guanajuato, se evaluaron la capital del estado y León.

López Santillana quedó rankeado en la primera posición en el rubro de capacidad e integridad, mientras que en el rubro de honestidad ocupó la cuarta posición, lo que le sumó un 68% en el índice de preferencia.

El otro alcalde de esta entidad que fue evaluado, Alejandro Navarro, de Guanajuato capital, ocupó la posición número 24, con resultados generales del 35.6%, al colocarse en la posición 24 en el rubro de honestidad; 33 en capacidad y 23 en integridad.

Caso Niebla confirmó que esta es la segunda ocasión en que se realiza la encuesta, la primera encargada por Heraldo de México y en esta ocasión sólo dictada por Caudae Estrategias.

“A pesar de que el municipio es considerado el eslabón más débil, nos guste o no, esos servidores públicos van a ser nuestros representantes del futuro. No hay alcalde que no quiera reelegirse, que no quiera ser gobernador, diputado federal o senador”, indicó.

Alejandro Caso confirmó que el margen de error que trae esta encuesta es de 5 puntos.

La segunda posición la ocupó la panista María Eugenia Campos, de Chihuahua con 67.3% de preferencia, mientras que en el tercer lugar se ubicó Griselda Martínez Martínez, de Morena, con 66.3%.

En la cuarta posición aparece Célida López Cárdenas de Morena, quien gobierno la ciudad de Manzanillo, Colima, con 63.3% y en la quinta posición aparece el morenista Guillermo Benitez Torres, de Mazatlán, Sinaloa.

Mientras que los cinco alcaldes peor evaluados fueron Fernando Vilchis, de Morena en la posición 55 y quien gobierno Ecatepec, Estado de México; Anabel Ávalos del PRI, en la posición 54; Carlos Osroe de Morena, de Tuxtla Gutiérrez, en el lugar 53; Javier Castellón de Tepic, Nayarit, perteneciente a la coalición PAN-PRD-PT, en la posición 52 y el panista Jesús Nader de Tampico, Tamaulipas, en la posición 51.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba