Política

Mil 200 migrantes que regresaron a Guanajuato abrieron ya un negocio

León, Gto. De los aproximadamente 14 mil migrantes que regresaron a Guanajuato entre enero y julio de este año, mil 200 ya pusieron en marcha un micro negocio gracias al apoyo de la Secretaría del Migrante, informó su titular Juan Hernández.

El programa de incentivos para migrantes, dijo Hernández, nació junto con la propia Secretaría, y busca evitar el aumento del fenómeno migratorio.

El secretario detalló que de manera mensual 2 mil migrantes regresan al estado a causa de las medidas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que las condiciones en la entidad deben ser favorables para poder dotarlos de empleos a su regreso.

Por cada micro negocio, dijo, se emplean en promedio a tres personas.

“La manera en que están dividiendo familias, que niños lleguen a su casa y sus papás ya no están, eso no se acostumbraba antes; si encontraba un individuo que no tenía papeles le ponían una multa, lo mandaban a su casa y le daban cita con el juez, hoy no hay compasión, ningún trato humanitario”, dijo.

Juan Hernández detalló que a finales de septiembre, de manera conjunta con la Secretaría de Salud del estado, presentarán una aplicación móvil de servicios para los migrantes guanajuatenses que les permita compartir experiencias, aprovechar servicios de apoyos y programas, como el insignia de salud migrante.

*LP

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar