Local

Conectan (por fin) cámaras del SIT con la Policía de León

Después de dos años de negativas y pretextos, el Municipio por fin dio luz verde al proyecto de seguridad para que las cámaras del SIT se conecten con la Policía, reveló este día el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor.

“Falta la interconexión; sin embargo, ayer nos dieron una gran noticia saliendo de la Comisión Mixta Tarifaria: la propia dirección de Movilidad nos dijo que ya encontró el cómo sí. Hay que acordarnos que teníamos cerca de dos años de puro cómo no y ahora encontraron el cómo sí.

“No nos hemos reunido, esa noticia me la acaban de dar ayer apenas y yo creo que la siguiente semana estaríamos reuniéndonos para ver la interconexión a través de la dirección de Movilidad a los Centros de Monotoreo”, mencionó el empresario transportista.

De conectarse la tecnología implementada por los transportistas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4) de la Secretaría de Seguridad, la labor de monitoreo de las unidades será en tiempo real.

Con esto, dijo Villaseñor, se atenderán de manera georreferenciada los reportes que tengan que ver con la comisión de delitos y faltas administrativas en el SIT.

El empresario hizo el anuncio durante la entrega de unidades convencionales nuevas para el SIT.

Se trata de camiones Mercedez Benz Marcopolo de última generación, con tecnología amigable con el medio ambiente; esta adquisición forma parte de los compromisos adquiridos por los empresarios transportista el 1 de julio.

Este jueves entraron en operación 20 camiones nuevos y en el presente semestre se tiene la expectativa de renovar 100 unidades en total, de las cuales cuatro son articuladas.

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba