NegociosPolítica

En riesgo capital de inversión por falta de compensación universal: Coparmex León

León, Gto. Al no recibir la compensación universal a través de la retribución del IVA a favor, el sector empresarial advierte impacto negativo a su capital de inversión, dijo este jueves el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto.

El líder empresarial explicó que el proceso de retribución fiscal es más largo, ya que no se toma el saldo a favor sino que se paga el total de impuesto y luego se solicita la devolución de saldos.

Señaló que gran porcentaje de lo obtenido en la devolución incide de forma directa en el rumbo de las empresas con su proyección de metas y objetivos de crecimiento.

Las más afectadas ante esto son las pequeñas empresas que podrían llegar a la quiebra, por ello urgieron a la Secretaría de Hacienda a agilizar el proceso.

“Es un efecto importante negativo y yo lo referiría a nuestro capital de trabajo, de inversión, en ese ejemplo tú tienes que pagar, haces el procedimiento y te lo regresan, eso quita capital de trabajo, flujo y la posibilidad de inversión de manera inmediata”, dijo.

Ruenes Escoto advirtió que el empresariado está preocupado con la denominada “Ley Gandalla”, y desde el organismo empresarial a nivel nacional se fijó postura para darle celeridad a la devolución de saldo a favor con el procedimiento tradicional de tomar el saldo pendiente a devolver al empresariado y pagar la diferencia.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar