No hay plan B para dotar de agua a León: PVEM
León, Gto. Plan B para tema hidráulico en León no existe; las declaraciones son reactivas a la incertidumbre del momento, dijo el dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras.
Lo anterior, ante las declaraciones encontradas entre Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) –que asegura contar con un plan B para en caso de que El Zapotillo no avance– y el gobernador, Diego Sinhue Rodrígez Vallejo, quien negó exista tal alternativa.
El líder político aseguró que el extraer agua a más profundidad de los pozos representaría un riesgo para la salud por la presencia de metales pesados, así como que el uso de aguas de presas y represas como la Solís, es un tema técnico inviable porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lo permite.
Ante esto, el plan B del Sapal resulta inviable.
“Siempre le exigí a Sapal que consideraran el plan B, porque en todo proyecto siempre debes tener plan A, B, C y hasta un D; nunca aseguraron que hubiera un plan B, yo creo que ahorita se lo están sacando de la manga y están hablando de estas acciones, porque hay diferentes versiones y la forma en la que desdice del gobierno estatal de este plan”, comentó.
Contreras Guerrero dijo que tanto los gobiernos como los empresarios apostaron todo a esta obra que desde un principio fue inviable, desde sus aportaciones, pero ahora sería más inviable el detenerla por la inversión que ya se realizó.
*LP