Seguridad

Vinculan a uno más por asesinato de policía leonés

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró señalar la participación de otro hombre por el asesinato del policía leonés, Juan Diego García Valadez, ocurrido el sábado pasado; se trata de Antonio, quien junto con el también vinculado a proceso Juan Fabián supuestamente atacaron al policía cuando los perseguían tras un reporte de robo.

Antonio enfrenta los cargos de homicidio en contra de un servidor público, homicidio en grado de tentativa (por atacar a balazos a la policía que patrullaban junto con Juan Diego) y robo calificado, que fue el delito original por el que eran perseguidos por los uniformados.

El sábado pasado, Juan Diego y su acompañante atendieron el reporte del robo a un ferretería en el Fraccionamiento Hidalgo. Los agentes ubicaron a los sospechosos en la colonia León I, pero cuando estos vieron que eran perseguidos atacaron a los uniformados a tiros.

Una bala hirió a Juan Diego en la clavícula, y aunque su compañera lo llevó inmediatamente a un hospital, murió mientras recibía atención médica.

Policías municipales detuvieron en el lugar a Juan Fabián; su cómplice, Antonio, intentó huir pero fue detenido al extenderse el operativo de búsqueda.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resguardaron la zona donde ocurrió el crimen para realizar la investigación, que culminó en la vinculación a proceso de ambos detenidos.

Según datos de las autoridades locales, Juan Fabián tenía 47 detenciones en su historial, entre las que destacan uno a casa habitación y cinco por robo a comercio.

La tarde de este jueves, en el juzgado de Oralidad Penal, se resolvió la situación jurídica de Antonio, quien fue acusado como autor de los delitos de homicidio con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, homicidio en grado de tentativa también en contra de un servidor público y el robo calificado.

Tras el análisis de los datos de prueba científicos, y tras la prórroga de tiempo solicitada por la defensa, finalmente el juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local.

El lunes pasado la Policía Municipal realizó un homenaje al policía caído.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba