NacionalNegocios

Baja en tasa de interés no beneficia a población

Viernes 16 de agosto de 2019.- El Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 por ciento.

Esto, ante la desaceleración de la actividad económica mundial durante el segundo trimestre del año y bajo las perspectivas de un crecimiento económico internacional a la baja.

Esta medida busca preservar el valor de la moneda y dar un impulso a la economía.

Sin embargo, según señaló a Reforma, Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analitics, las empresas y familias verían un beneficio mínimo, ya que ante el aumento de riesgos, los bancos no reducen las tasas que cobran a sus usuarios.

Del mismo modo, expertos como Gabriela Son de UBS México y Gustavo Hoyos, Presidente de Coparmex, consideraron que el beneficio de este recorte es limitado y regresar la confianza a los inversionistas es un punto de mayor relevancia.

AMLO afirma que baja de interés permitirá estabilidad económica

En su rueda de prensa matutitna, López Obrador destacó que aunque existe un entorno económico mundial difícil, la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés es favorable, porque permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país.

Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, «pero bajaron las tasas y no pasó nada”

Aseguró que no pretende culpar a factores externos de la situación económica del país y que respeta la decisión del banco central y consolidar la economía nacional al interior.

Esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, en más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba