LocalNegocios

Retraso en devolución de saldos pega en capital de trabajo: CCEL

Sin el recurso, las empresas no pueden financiar la inversión que requieren, lo que podría conducirlas a la quiebra

León, Gto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que el retraso en la devolución de saldos a favor del sector empresarial afecta de manera directa al capital del trabajo.

Al no contar con ese recurso en devolución hasta por 12 meses, dijo, las empresas no pueden financiar la inversión que requieren, situación que lo llevaría a la quiebra.

“El eliminar la compensación universal pega directamente en el flujo de las empresas; las hace recurrir a financiamientos, por un lado, o bien a descapitalizaciones muy importantes sobre todo en el capital de trabajo, ahorita hay muchas empresas que están batallando por sus devoluciones.

“Según la cifra de Hacienda, están han aumento entre un 34 por ciento, esto indica que se da el fenómeno que habíamos advertido: el prohibir pagar con impuestos a favor genera problemas”, dijo.

En días pasados el líder de la Coparmex local, Alberto Ruenes Escoto, también había advertido el riesgo para el capital de inversión debido a la falta de compensación universal.

RECHAZO A EXTINCIÓN DE DOMINIO

Referente a la Ley de Extinción de Dominio, el líder empresarial dijo que con esto se viola el estado de derecho, pues primero se podrían aplicar las sanciones antes incluso de que se compruebe un ilícito, con lo que se afectaría el patrimonio de los particulares y se abre la puerta a que paguen justos por pecadores.

“Esa es la política de Pancho Villa: primero fusilo y luego averiguar. No es posible, es una violación al estado de derecho y deja al ciudadano en estado de indefensión, porque primero sufre consecuencias y luego indemnización para algo que pudiera darse cuando haya perdido sus bienes”, lamentó.

El líder empresarial vislumbró que el sector presente amparos en contra de ambas leyes al vulnerar a las empresas y particulares, pese a esto el panorama no es alentador para que estos logren un cambio positivo a lo marcado desde la federación.

*LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba