Mentefactura

Centro de Tecnología Automotriz podría ser solo un proyecto: CIATEC

Este proyecto se realizaría en diversas etapas para que al final se inviertan alrededor de 700 millones de pesos

El director general del Centro de Investigación Aplicada en Tecnología (CIATEC), Ricardo Guerra Sánchez, reveló que el proyecto del Centro de Tecnología Automotriz no se consolidaría a menos que la Federación aporte 30 millones de pesos.

Ya fue colocada la primera piedra, en un evento en el que se anunció que la primera etapa está proyectada para que concluya a mediados de 2020.

Este proyecto contempla realizarse en diversas etapas para que al final se inviertan alrededor de 700 millones de pesos.

El Estado invertirá 35 millones de pesos, el CIATEC otros 35 y se espera que la Federación aporte 30 millones, los cuales en caso de no ser entregados terminarán siendo subsanados por el Centro de Investigación Aplicada en Tecnología.

Sin embargo, el centro ya no tendría posibilidad de continuar con el proyecto para la segunda etapa, por falta de recursos económicos.

Lo que podría poner en duda son las etapas subsecuentes porque esta primera etapa está prácticamente cubierta, seguramente nos hará falta hacer algunos trámites para obtener más recursos adicionales. El CIATEC pone un recurso concurrente de 35 millones de pesos, pero nosotros tenemos destinados 85 millones de pesos, y en caso de que no se diera nosotros daríamos lo que falta”, afirmó.

Guerra Sánchez destacó que el Centro Regional de Tecnología Automotriz de Guanajuato dará atención a las empresas de toda la región centro-occidente a través de esquemas enfocados en la ciencia, tecnología e Innovación.

Lo que tiene que hacer es articular a las instituciones que están alrededor de la industria automotriz, estamos buscando poder dar un servicio y atención al clúster automotriz de la región sino a lo que está alrededor, lo que está en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí”, declaró.

Por lo que dijo, seguirán trabajando para llevar a cabo la realización de este proyecto de desarrollo automotriz.

 

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba