Regional

DIF Silao lleva actividades recreativas a adultos mayores de zona rural

Silao, Guanajuato. Con motivo de la celebración del mes del Adulto Mayor,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao en coordinación con el Centro Gerontológico llevaron directamente de las comunidades de Cerritos, Agua Caliente, Cuarta Parte y Chichimequillas actividades físicas y recreativas.

Laura Noemí Martínez Hernández presidenta de DIF Silao dijo que la finalidad de llevar estas actividades a la comodidad de su hogar es ¨estimularlos y motivarlos por medio de dinámicas que los activen y les propicien una mejor calidad de vida¨.

Laura Noemí en su mensaje afirmó que continuará el apoyando a los Adultos Mayores y refrendó su compromiso para impulsar acciones que fortalezcan su desarrollo recreativo, físico y emocional “nuestro equipo de colaboradores siempre están dispuestos a brindar su ayuda a quienes más lo necesitan, cuenten con el Centro Gerontológico es para ustedes”.

De igual forma exhortó a todos los usuarios de la tercera edad a seguir participando y aprendiendo en las  actividades que DIF realiza de esparcimiento, culturales y deportivas.Actualmente el Centro Gerontológico del DIF Silao atiende a más de 700 usuarios activos,  personas mayores de 60 años de zona rural como urbana.

Servicios del Centro Gerontológico

El Centro realiza la tramitología para la credencial INAPAM, activaciones  físicas especiales para los adultos mayores como cachibol, atletismo, ejercicio de piso; realiza pláticas informativas de salud, actividades recreativas (juegos de mesa); los oficios como corte y confección, bordado de listón, tejido de zapato y bota, tejido con estambre, bolsas tejidas, repostería, el vivero entre otros.

También se asesora a los adultos mayores en la asistencia social como asesoría jurídica, terapia psicológica, campañas de apoyo, talleres de manualidades,  clases de coro, danza folclórica y baile de salón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba