PolíticaRegional

No se ha presentado solicitud de endeudamiento: Ale Gutiérrez

Guanajuato, Guanajuato. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que el legislativo no ha recibido la propuesta formal para solicitar el endeudamiento por 5 mil millones de pesos para infraestructura que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez plantea.

La legisladora comentó que desde el legislativo se debe realizar lo necesario para impulsar el crecimiento económico del estado, que se ha visto mermado por la reducción presupuestal del gobierno federal.

Hoy vemos una completa detención de la economía en el país y no podemos quedarnos de brazos cruzados, Guanajuato tiene que seguir creciendo en la parte económica y tenemos que hacer lo propio para que avance la economía del estado, todavía no la envían la esperamos de manera formal para empezar el análisis”, dijo.

Pese a tener números positivos ante las calificadoras financieras, la diputada dijo que esto solo es un punto más a evaluar, además de las finanzas sanas, en el momento que se formule la solicitud ante el congreso para que el endeudamiento proceda.

Esto, ante la baja de recursos etiquetado para la construcción de obras en diferentes municipios como León, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya, que pasó de los 11 mil millones de pesos en 2018 a los 3 mil millones en 2019.

M/A

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar