Regional

Acercan servicios de Registro Civil con Kiosco Digital

Kiosco Digital es una herramienta tecnológica para que los ciudadanos puedan realizar algunos trámites a través de una computadora o celular

Para acercar los servicios del Registro Civil a los usuarios sin necesidad de que tengan que ir a las oficialías, la Secretaría de Gobierno puso en marcha la plataforma Kiosco Digital GTO.

Se trata de una herramienta de la Secretaría de Gobierno para que los usuarios tengan acceso, desde una computadora o teléfono celular, a algunos servicios que antes se tenían que hacer de forma presencial en las Oficialías del Registro Civil del Estado.

En el Kiosco Digital se expedirán Actas Certificadas del Estado Civil de las personas, en formato PDF (únicamente matrimonio, nacimiento o defunción), documentos que garantizan la identidad y la certeza jurídica, y que cuentan con los mismos elementos de validez que las emitidas en las Oficialías del Registro Civil.

Los usuarios solo deben ingresar a la página sgenlinea.guanajuato.gob.mx, dar click en el tipo de acta que necesitan y teclear su CURP o datos completos (nombre y fecha de nacimiento), para consultar que la información esté correcta.

Si los datos no tienen errores, se hace el pago en línea (para este año fiscal 2022 el costo es de 86 pesos) y cumpliendo este paso, los usuarios podrán descargar su acta certificada de nacimiento, matrimonio o defunción que tienen validez en el sector público y privado.

Estos documentos cuentan con elementos de seguridad y tienen el mismo valor que las otorgadas en las Oficialías del Registro Civil del estado de Guanajuato.

El Kiosco Digital expide únicamente actas para las personas que cuenten con un registro de nacimiento, matrimonio o defunción en Guanajuato.

Para solicitar actas de nacimiento de otro estado de la República Mexicana, se debe realizar el trámite directamente en la página de gobierno federal: https://www.gob.mx/

Si los usuarios necesitan orientación, la Dirección General del Registro Civil habilitó un número de WhatsApp (477 632 77 13) para resolver sus dudas mediante mensaje (no llamadas).

En los últimos cuatro años en las Oficialías del Registro Civil del estado de Guanajuato, se han impulsado nuevos esquemas a través de medios digitales, tecnologías de la información y comunicación, para mejorar y agilizar la atención de los servicios que se prestan.

La incorporación de estas herramientas digitales, responden a que desde el año 2018 a la fecha se ha incrementado la demanda de atención en los servicios del Registro Civil de manera no presencial, esto debido a la pandemia sanitaria por COVID-19.

*a/b

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba