Entretenimiento

Joven guanajuatense triunfa en la cuna del Madonnari

Gana concurso internacional en Alemania e Italia; es originario de San Luis de la Paz y radica en Querétaro

Hace apenas unas semanas, con tan solo 23 años, el guanajuatense Ignacio de Jesús Chávez Salinas ganó el primer lugar del concurso internacional de Madonnari, realizado en Wilhelmshaven al norte de Alemania. Un concurso que veía imposible cuando pintó por primera vez.

Ahora, apenas hace tres días, también obtuvo el primer lugar en Qualificati, logrando con ello el máximo título de la competencia Maestro Madonnari, en Italia.

Ignacio dijo que hace cinco años, cuando se enteró del concurso nunca imaginó poder participar en él. Ahora es ganador de Alemania y de Italia.

Su técnica es más recurrente con gises, se le considera arte callejero o efímero.

En Alemania, el joven artista conquistó el corazón del jurado al retratar con gis y gran detalle el rostro de su abuelita Josefina Salinas Pérez, de 87 años, cuya obra tardó tres días en realizar sobre la banqueta.

El joven es originario de San Luis de la Paz y radica en Querétaro.

Chávez Salinas estudió la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Querétaro, ha participado en 20 exposiciones en Querétaro, Guadalajara, México, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Además, Ignacio ha destacado en varios concursos entre universidades y ha obtenido los primeros lugares a nivel regional y suprarregional, así como en festivales nacionales e internacionales de Madonnari.

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar