Entretenimiento

Muere Celso Piña; envió un saludo antes de fallecer

LAS ULTIMAS PALABRAS DE CELSO PIÑA.

LAS ULTIMAS PALABRAS DE CELSO PIÑA.

Posted by Internota Noticias on Wednesday, August 21, 2019

 

La tarde de este miércoles se dio a conocer la muerte del músico regio Celso Piña. Antes de fallecer, en un quirófano del hospital San Vicente, grabó en un breve saludo en video.

Medios locales difundieron que el compositor de cumbia fue hospitalizado de emergencia, luego de sufrir un infarto.

Fue una sobrina del cantante quien confirmara la muerte de Piña por un paro cardíaco en el hospital San Vicente en Monterrey.

Mientras que Cecilia Piña Ortiz, hija del cantante, compartió en redes sociales un mensaje donde expresaba lo mucho que extrañará a su papá.

Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar; no sabes cuanta falta me vas a hacer «

Cecilia Piña

La última visita de Celso Piña en León fue en enero de 2019, durante una presentación en el Foro Victoria de la Feria de León, ante un público de más de 15 mil personas.

Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio a todas las chicas.

Fue en 1980 que Celso Piña recibió de su padre su primer acordeón, remendado por éste, lo que le permitió introducirse de lleno al mundo de la cumbia con largas horas de ensayo y esfuerzo en la popular Colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey.

Celso Piña fue un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez fue que formó su propio estilo.

 

M/A / LP

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar