RegionalSeguridad

“Fuimos sorprendidos”: director de policía de San Pancho

El jefe policiaco reconoció que no se detuvo a ningun participante de las balaceras

San Francisco del Rincón.- Las balaceras registradas la tarde de este miércoles que tuvieron como resultado cinco personas muertas y 8 heridos, dejaron miedo, terror y una enorme preocupación en la ciudadanía.

Un enfrentamiento fue en la calle Venustiano Carranza y el otro en el bulevar el Maguey.

De los muertos, uno era el policía municipal Raymundo González y de los heridos, hay tres compañeros de Raymundo.

El director de seguridad ciudadana, Héctor Rosiles Paloblanco, aseguró que es “algo atípico” el arribo de “tantos hombres armados, tantas camionetas, tantas armas”.

No es algo común, reiteró.

Esos hombres fueron directamente a un negocio ubicado en la calle Venustiano Carranza, que tiene en la fachada el nombre de “acuario”, aunque ahí no hay nada relacionado con ese giro comercial.

De acuerdo a lo que informó el jefe policial, el alcalde Javier Casillas Saldaña está pidiendo a las autoridades tanto estatales como federales un reforzamiento en la vigilancia en la bajada de San Diego de Alejandría.

“Entran por ahí grupos de hombres armados a los municipios del Rincón, pero sobre todo a San Francisco”, dijo.

Expuso Héctor Rosiles Paloblanco que “no fue rebasada, sino sorprendida”.

“El factor sorpresa pesó, fuimos sorprendidos por tanto hombre armado, tantas camionetas, que al reagruparnos, se fue tiempo, pero así, se distribuyó gente para los lugares donde reportaban balaceras.

“Primero fue en la Venustiano Carranza donde reportaron balazos, y luego fue en el Maguey; ya con esa situación, se activó el código rojo donde recibimos apoyo del estado” con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública y elementos de varias corporaciones municipales del rumbo.

Reconoció que no se detuvo a ninguna persona participante de las balaceras.

Se aseguraron tres camionetas en donde se hallaron armas de alto poder, como R-15, granadas, entre otras, pero –reiteró- a ningún hombre participante en esos hechos.

Por la mañana, en León, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Pública, Sophia Huett López, adelantó que se reforzará la vigilancia y número de elementos en la zona limítrofe con Jalisco, ya que presumen que los hombres armados provenían de aquel estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba