Política

Atacan a balazos a alcalde de San Felipe

PVEM considera situación de inseguridad insostenible

Guanajuato, 23 de agosto del 2019.-  Este viernes alrededor de mediodía se registró un atentado contra el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García.

Según información difundida por medios de San Luis Potosí, el ataque armado se registró en los límites de Villa de Reyes y San Luis Potosí, donde circulaba el alcalde, cuando fue atacado por sujetos armados.

Los elementos de seguridad del presidente municipal pudieron repeler el ataque, ahuyentando a los atacantes que se fugaron sin una dirección definida.

El atentado derivó en un operativo en las carreteras cercanas, coordinado por elementos de la policía municipal de Villa de Reyes y la Fuerza Metropolitana, encabezada por el director de la Policía Estatal de SLP.

El ataque no reportó lesionados, ni detenidos hasta el momento.

Condena PVEM atentado

A través de un comunicado de prensa, el Partido Verde en Guanajuato condenó el ataque del que fue objeto el presidente municipal de San Felipe.

El comunicado también informó que el alcalde cuenta con salud e integridad física, tras una llamada que sostuvo con Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde en Guanajuato con Eduardo Maldonado.

La ola de inseguridad que vivimos no solo afecta a la clase política afecta a la ciudadanía y es ahí donde hay que redoblar esfuerzos. Queremos confiar en las autoridades y en la mejora de la seguridad de forma inmediata pues la situación es ya, insostenible”, se lee en el boletín.

Pide diputada del PAN no politizar 

En respuesta al comunicado del PVEM, la diputada local del PAN, Libia Denisse García, pidió a través de su cuenta deTwitter no politizar los hechos y esperar a conocer qué fue lo que pasó. Pidió responsabilidad con la información que se difunde.

Hasta la tarde de este viernes, el alcalde Eduardo Maldonado aún no había dado a conocer públicamente su versión de los hechos.

Elementos de la Guardia Nacional establecieron un cerco de vigilancia en Villa de Reyes, San Luis Potosí, derivado de los hechos ocurridos en San Felipe, según informó en redes sociales Erika Briones Pérez, alcaldesa del municipio potosino.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar