PolíticaRegional

Denuncia Morena manipulación en cifras de homicidios en Guanajuato

León, Guanajuato. El gobierno del estado y la Fiscalía General de Guanajuato manipulan las cifras de homicidios, aseguró Alma Alcaraz Hernández, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de las declaraciones que hiciera el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras informar que desde que tomó posesión en el cargo y tras 10 meses de su gobierno, los homicidios se han reducido de manera sistemática, la representante de Morena, dijo que basta ver el panorama de violencia que hay en la entidad, para darse cuenta que el mandatario estatal miente.

De ninguna manera es aceptable ninguna declaración en ese sentido del gobernador Diego Sinhue. Lo reto a que de frente y con los verdaderos números y no mentiras, nos diga públicamente la realidad que hay en nuestro Estado”, exigió.

Alcaraz Hernández precisó que de acuerdo a las carpetas de investigación abiertas, es claro que las cifras del nivel de violencia y homicidios en la entidad se están maquillando.

El Estado de México con 17 millones de habitantes, la Ciudad de México con 8 millones de habitantes y Guanajuato con 6 millones de habitantes, se han tenido incremento en el Estado de México de 7.8% en los homicidios, ya sean dolosos o culposos; en la Ciudad de México 4.1 y en Guanajuato se tuvo un aumento del 9.2%, es decir, 18 mil 551 homicidios, entre 2015 y 2019”, destacó.

Por ello exigió a la autoridad estatal dejar de encubrir el panorama de violencia e inseguridad que hay en la entidad, y trabajar en favor de los guanajuatenses.

Necesitamos las cifras de la realidad y de las carpetas de investigación. Que deje de mentir, Diego Sinhue, no se vale que nos haga esto a la ciudadanía. Guanajuato vive una realidad sangrienta”, declaró.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar