Regional

Estado y federación abandonaron a San Felipe: regidor

León, Guanajuato.  La ciudad de San Felipe tiene más de 30 días sin el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), reveló el regidor Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, quien exigió el apoyo del gobierno federal y estatal para mejorar los índices de inseguridad en la localidad.

Luego del aparente atentado que sufrió el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, en las inmediaciones de Jaral de Berrios, en los límites de San Luis Potosí, el regidor verde ecologista dijo que es el primer caso directo que se da contra la ciudadanía, pues los incidentes delictivos son específicamente entre grupos delincuenciales.

En entrevista para Página Central, el funcionario municipal también reportó que desde hace 18 meses no hay apoyo de elementos de seguridad federal.

Estamos esperando que Gobierno del Estado nos apoye en materia de seguridad aquí en el municipio porque la verdad hemos dejado de tener el apoyo”, declaró.

“Tenemos policía municipal, habíamos tenido el apoyo de las fuerzas del Estado, pero hace cerca de un mes que dejaron de venir. No sé cuántos eran, nunca tuvimos conocimiento de cuántos elementos enviaban, pero sí se veía presencia de municipio”, añadió.

Miguel Jaramillo informó que precisamente donde fueron los hechos (este viernes) se encontraban un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desde hace 18 meses se retiraron.

“Hemos pedido que se vuelva a restablecer el destacamento por parte de los militares. Tampoco tenemos apoyo de la Guardia Nacional. Aún no nos informan si llegará”, expresó.

Por ello, pidió la intervención de la Fiscalía y del gobierno federal, además de esclarecer los hechos ocurridos al medio día de este viernes en San Felipe contra el munícipe de San Felipe.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar