PolíticaRegional

Firma convenio estado con INE, para actualizar padrón

Guanajuato, Guanajuato.– El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la firma de tres convenios en materia de Educación Cívica y en el Registro Federal de Electores, con el Instituto Nacional Electoral, con miras a fortalecer el desarrollo político y democrático del país.

Los convenios firmados son sobre el Registro Federal Electoral, con el que se fijan las bases y los mecanismos de cooperación para que se le proporcione al INE la información de ciudadanos mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, residentes o en tránsito, fallecidos en el estado de Guanajuato; esto, con la finalidad de depurar el Padrón Electoral y mantenerlo actualizado.

A nosotros nos interesa mucho que se siga fortaleciendo el federalismo y en esta firma de convenio es lo que logramos, fortalecerlas junto con este país que es México”, dijo el Gobernador.

El segundo convenio en materia de Educación Cívica, establece compromisos para trabajar en estrategias, programas y acciones, para fortalecer el desarrollo democrático del estado de Guanajuato, con la promoción y fortalecimiento de las campañas pro democracia en la entidad.

Las distintas instituciones del estado mexicano a nivel federal y estatal, han proporcionado, de manera oportuna la información de fallecidos y de los suspendidos en sus derechos, con estos convenios estamos actualizando los mecanismos de intercambio de información que nos permitan tener actualizada y depurada la información del padrón electoral”, comentó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Así como el tercer convenio en materia de Cooperación en Registro Federal, entre el Poder Judicial de Guanajuato con el INE, con el que se informará sobre las personas suspendidas de derechos políticos, cuando se les dicta auto de formal prisión o cuando son sentenciadas y en su caso, quienes son inhabilitados para ejercerlos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar