Política

Renuncia de Rostro fue por traicionar confianza: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto; a 25 de agosto de 2019.- La solicitud de renuncia a Eduardo Rostro Hernández, por acuerdo unánime de los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, fue por traicionar la confianza y el uso indebido de su unidad asignada, lo que dañó la imagen del Congreso, sentenció el presidente de la Junta, Jesús Oviedo.

El legislador comentó que Rostro Hernández entregó el puesto de director de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, luego de que Eduardo Irusteta al que acompañaba como copiloto manejara alcoholizado la unidad, pese a que el conocía el reglamento interno, por lo que acató la sanción determinada por los representantes de los partidos.

Nosotros lo avalamos como director en su momento, tuvimos que votar para nombrarlo director, traicionó esa confianza que le dimos; por los hechos ocurridos, tomó una decisión, me parece que se equivocó y nosotros tenemos que salvaguardar la imagen de la institución, del congreso, fue una acción que no tenia que hacer, siempre vamos a cuidar a la institución”, comentó.

El presidente dijo, que los reglamentos son funcionales, y que las sanciones llevarán a continuar con el cumplimiento de estos, por lo que no se tolerarán acciones que dañe la imagen del Congreso, ya que se deben asumir las consecuencias.

El Congreso del Estado cuenta con 5 automóviles y 4 motocicletas como parte de las unidades para las actividades de apoyo a los legisladores y su personal, por lo que ya se evalúa la posibilidad de integrarles GPS, para garantizar su uso adecuado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba