Deportes

León y Santos dividen puntos en trepidante duelo

Esmeraldas y guerreros empataron a dos en un duelo de poder a poder disputado en el Estadio León en juego correspondiente a la jornada 7.

Una mano dentro del área fue marcada como pena máxima. El árbitro central Luis Enrique Santander recurrió al VAR para revisar una jugada donde Ramiro González cometió penal.

En el cobro, Julio César Furch disparó con potencia para vencer a Rodolfo Cota y así poner el primero para la cuenta de los laguneros.

León se vio desconectado en el primer tiempo, no logró hilvanar jugadas de peligro y perdieron balones en la salida lo cual provocó que la mayor parte del juego se desarrollara en la cancha de los locales.

León logró acercarse al marco de Jonathan Orozco después de una descolgada orquestada por Luis Montes quien abrió por el costado derecho para la llegada de Ángel Mena quien disparó con potencia a primer poste para que el guardameta de Santos contuviera evitando la caída de su marco.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, José Juan Macías empató el marcador. El atacante juvenil disparó cruzado dentro del área grande para conseguir su sexta anotación en el torneo y así irse al descanso con el 1-1 parcial.

Apenas iniciando el complemento, León se fue al frente en el marcador. Una triangulación dentro del área entre el recién ingresado Joel Campbell, Fernando Navarro y Ángel Mena puso de frente al ecuatoriano quien disparó con potencia para vencer a Orozco para el 2-1.

El empate cayó apenas unos instantes más tarde. Santos abrió el juego por izquierda con la conducción de Brian Lozano quien filtró para que Castillo firmara por abajo ante la salida de Rodolfo Cota para el 2-2.

En la última recta del juego, León tuvo una última oportunidad. Joel Campbell centro preciso para el ingresado Jesús Godínez quien remató de cabeza con potencia pero desviado del marco santista.

Así terminó el encuentro. División de unidades para que León llegue a 11 puntos, mientras que Santos se trepó al liderato con 16 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba