Nacional

El país envejece; el IMSS está preparado: Zoé Robledo

En 1970, 5.6% de la población eran adultos mayores, pero para 2050, uno de cada cinco mexicanos tendrá 60 años o más

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que la institución está lista para asumir el liderazgo para atender a los adultos mayores.

Esto lo declaró durante la presentación de las Acciones para la atención social a las personas mayores.

La edad de nuestros derechohabientes debe de ser algo que nos ocupe, que van a tener la atención médica que necesitan, pero sobre todo, que hay una motivación de transformación al interior de la institución para llevar a cabo acciones que reviertan la política reactiva”.

El titular del Seguro Social reconoció la labor de quienes han construido el camino por el que todos han caminado.

Sería no solamente injusto, sino poco ético no reconocerlo y hacer un esfuerzo cotidiano porque ellos estén mejor”.

En tanto, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, destacó que nuestro país está en un proceso de envejecimiento importante, ya que en 1970, 5.6% de la población era de adultos mayores, pero para 2050, uno de cada cinco mexicanos tendrá 60 años o más.

Para enfrentar el reto de atender con eficiencia a esta población, dijo, se implementarán los programas Mi Pensión Digital; curso en línea masivo para cuidadores, y Turismo para el Adulto Mayor.

Pues no es un compromiso de un solo día, sino de toda la administración, de ir detonando estas actividades, al tiempo de formar recursos humanos para desarrollar nuevos modelos de atención”.

Actualmente, el Seguro Social cuenta con 170 médicos y 184 enfermeras especializados en atención de adultos mayores en los tres niveles de atención.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba