Local

Falta 11% de libros de texto en escuelas de León

Aunque varios niños no cuentan con sus libros de texto, los profesores tienen recursos didácticos para avanzar con el curso.

El abasto de libros de texto para escuelas de nivel básico en León incrementó durante la primera semana de clases, no obstante, faltan libros de geografía e historia.

Actualmente se alcanza el 89% de libros.

El delegado de Educación en León,  Fernando Trujillo Jiménez, explicó que, aunque varios niños no cuentan con sus libros de texto, los profesores tienen recursos didácticos para avanzar con el curso.

Comentó que las primeras dos semanas se realizan diagnósticos para conocer las competencias de los alumnos.

Al día de hoy tenemos entregados el 89%  y en comparación con el viernes pasado, vemos 4 puntos porcentuales más ya de libros, siento yo que no es un problema, llevamos casi al 90% y los libros son un medio para las estrategias de enseñanza pero no lo es todo, es un medio, por lo cual nuestros maestros están bien», destacó.

En lo que se refiere a la falta de maestros, el delegado declaró que los casos que se presentan son incidencias naturales con una plantilla de 13 mil 900 maestros, desde fallecimientos hasta bajas voluntarias.

Trujillo Jiménez agregó que ya se cuenta con la plantilla de profesores de inglés lista para el nivel básico, con la totalidad cubierta en escuelas de la zona centro de León.

El ciclo escolar 2019-2020 inició en Guanajuato con un avance del 75% de la entrega de libros de texto gratuitos, informó el lunes 26 la secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante Diez.

En algunas instituciones particulares de estados como Aguascalientes, padres de familia denunciaron que el gobierno federal les entregó libros de texto usados.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba