Viral

El monstruo del Lago Ness, ¿es una anguila gigante?

Durante un año, investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda han trabajado para poder catalogar todos los signos de vida en el lago

Una anguila europea gigante podría ser el monstruo del Lago Ness, informó un grupo de científicos.

Durante un año, investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda han trabajado para poder catalogar todos los signos de vida en el lago, así como de realizar las pruebas de ADN pertinentes.

En una conferencia de prensa, los investigadores informaron que no han encontrado a ningún reptil marino prehistórico, hecho basado en algunas teorías.

En el lago hay una cantidad muy significativa de ADN de anguila”, dijo Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago.

No podemos descartar la posibilidad de que lo que la gente ve y cree que es el monstruo del lago Ness podría ser una anguila gigante», indicó.

Desde hace varias décadas, la leyenda del monstruo Nessy ha ocupado libros, historias y televisión; el turismo ha sido el que más ha ganado con esta leyenda, pues cerca de 400 mil visitantes llegan cada año para tratar de ver al monstruo.

Hace más de 1 mil 500 años, un misionero dijo ver al monstruo y desde entonces varias personas también afirmaron que habían visto al animal.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba