Regional

Niega Olga Sánchez condicionamiento de recursos por revanchismos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que el recurso para el estado de Guanajuato esté condicionado por revanchismos políticos y descartó que las entidades gobernadas por otros partidos sean castigadas por la federación.

“Yo no he sentido por parte del estado de Guanajuato, ningún tipo de revancha que tú estás comentando, al contrario, de verdad, la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República tiene un diálogo permanente constante y un respeto irrestricto por el estado de Guanajuato y por el gobernador y por los alcaldes y los tres niveles de gobiernos”, expresó.

La funcionaria federal adelantó que para el ejercicio fiscal del 2020 se prevé un aumento de recurso federal del 10 por ciento en promedio para los estados de la República.

“En la Secretaría de Gobernación hay puertas abiertas y un diálogo permanente, muchos de los recursos se van a dar en el presupuesto y los recursos se están platicando con los gobernadores, hay 10 por ciento más en promedio”, señaló.

Sánchez Cordero declaró que desde el gobierno federal existe apertura en las dependencias federales para atender las peticiones de los gobernadores emanados de otros partidos diferentes a Morena, incluso mencionó el tema hidráulico entre Jalisco y Guanajuato, estados gobernador por Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar