Local

Inician ciclo escolar 2019-2020 más de 1 millón 500 mil estudiantes

Con la inauguración de la escuela primaria José Rosas Moreno, en Lomas de las Presitas de León, inició el ciclo escolar 2019-2020

Con la inauguración de la escuela primaria José Rosas Moreno, en la colonia Lomas de las Presitas de León, inició el ciclo escolar 2019-2020.

El evento estuvo presidido por la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez; el alcalde de León, Héctor López Santillana, y representantes de la sección 13 y 45 del SNTE, entre otros.

Este plantel educativo, del que alumnos, padres de familia y docentes del mismo pidieron mejoras en el equipo de cómputo, pavimentación de la calle Represa y un techado en el patio para actividades al aire libre, es parte de los 11 mil 968 que comenzaron operaciones en los 46 municipios de la entidad.

La comunidad estudiantil será atendida por 70 mil 958 docentes, en el nivel básico y medio básico.

En su intervención Yoloxóchitl Bustamante, destacó que la SEG tiene el interés de alcanzar una formación y educación de calidad de sus hijas e hijos.

Familia y escuela, tenemos en nuestras manos la corresponsabilidad de trabajar por lo más valioso de Guanajuato, su niñez y juventud”, expresó.

Informó que con el inicio del nuevo ciclo escolar, se han puesto en marcha las acciones necesarias para capacitar a las y los docentes para atender los contenidos sustantivos de los planes y programas de estudio.

Trabajar al interior de los 6 mil 700 Consejos Técnicos Escolares y 600 Consejos Técnicos de Zona en programas de mejora continua de todos los centros escolares del estado.

Asimismo, contar con infraestructura, con mobiliario suficiente, incluyente y sustentable, así como trasladar y poner en manos de nuestros estudiantes los libros de texto gratuitos que han llegado a nuestro estado.

 

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba