Local

Tras accidente en Guanajuato capital, pide justicia por la muerte de su esposa

PDHG abre carpeta 268/2019

León, Guanajuato. La vida te puede cambiar en un segundo y Dieter Cervantes lo tiene muy claro.

Tras ocho meses de ocurrido el accidente en el que su esposa Irazú Carmona perdió la vida (24 de enero de 2019) Dieter sigue buscando aliados que le ayuden a no dejar impune el homicidio.

El joven, quien continúa en terapias luego de las lesiones que tuvo en diferentes partes del cuerpo, aseguró que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están coludidas con la empresas de autotransporte Aldo, pues ha identificado serias inconsistencias en la integración del expediente.

Desde el día de los hechos, en el que no hubo un dictamen de la mecánica del accidente hasta plantear la posibilidad que Dieter pueda ser acusado de homicidio culposo.

“Por eso acudí a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), porque necesito que se haga justicia, que se investigue el caso a fondo, que me den el apoyo para investigar a la Fiscalía y hagan su trabajo como corresponde”, expresó. 

Los hechos

Dieter e Irazú viajaban a bordo de una motocicleta 125cc sobre el bulevar Diego Rivera, en la capital del Estado.

Al circular a una velocidad de 60 km/h el joven sintió un fuerte golpe en la parte trasera de la motocicleta, mismo que lo impulsó hacia el lado derecho de la avenida.

Caso contrario sucedió con su esposa, quien cayó del lado izquierdo de la carretera para posteriormente ser atropellada por el autobús.

Luego de ser impactado por otros vehículos, Dieter recibió ayuda de personas que transitaban por la zona y tras llamar a la central de emergencias y trasladar a su esposa al hospital, se determinó que ya no presentaba signos vitales.

“Al día siguiente del accidente me toman la declaración en la que se comienzan a atropellar mis derechos, porque en una declaración que fue escrita a mano, en el apartado me niego a tener un asesor jurídico, está impreso, cosa que jamás se me notificó y nunca se me dieron a conocer mis derechos. Se me dejo desprotegido”, dijo.

Dieter Cervantes pidió en el procedimiento de queja plasmado en el expediente 268/2019 se investigue a la FGE para determinar si hay corrupción dentro de la misma y si se está beneficiando a la empresa Aldo.

“Había un testigo de los hechos que acudió a dar su declaración, que en principio la joven refirió que el chofer del autobús se había quedado dormido, lo que provocó que se impactara contra la motocicleta en la que viajaba la pareja. La declaración plasmada en el expediente señala otra situación totalmente diferente”, precisó.

Una despensa, gastos médicos y parte de gastos del funeral

Dieter Cervantes, quien no ha podido regresar a laborar y que hoy enfrenta, sólo y con una discapacidad, la manutención y educación de su hijo, espera que alguna instancia tome el caso y le ayude a resolverlo.

“Lo primero que quiero hacer es no dejar impune la muerte de mi esposa. Tomé un abogado de oficio mismo que me abandonó en la audiencia y por lo que entendí es que si el chofer no es el responsable de la muerte de mi esposa, el responsable sería yo y eso es todavía más injusto, aparte de todo por lo que estoy pasando”, declaró.

Luego que la autoridad judicial le aseguró que ya no procedía su queja debido a que ya había recibido una despensa, apoyo económico para los gastos funerarios y la atención médica, ya no había nada que reclamar.

Sin embargo, comprobó que ese apoyo lo recibió por parte del Seguro Popular y no de la empresa a la que pertenece la unidad cuyo conductor provocó el accidente.

Hoy, Dieter espera que la autoridad haga su trabajo y que se castigue al responsable de la muerte de Irazu, además de una indemnización para que pueda sacar adelante a su hijo.

“Espero que en Derechos Humanos me den el apoyo, que pueda contar con un abogado y que investiguen a la Fiscalía por posible corrupción”, indicó.

*LP

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar