Internacional

Busca Facebook frenar desinformación contra vacunas

LONDRES (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que valora el compromiso de Facebook de que enviará a los usuarios que busquen información sobre vacunas en Instagram, Facebook Search, Groups y otros foros a datos y no a desinformación.

Después de varios meses de conversaciones con la OMS, Facebook se ha comprometido a dirigir a sus usuarios a “información sobre vacunas precisa y confiable en varios idiomas” en el sitio en internet de la agencia de Naciones Unidas, “para garantizar que mensajes vitales sobre salud alcancen a la gente que más los necesita”.

Las grandes organizaciones digitales tienen una responsabilidad con sus usuarios – garantizar que puedan acceder a datos sobre vacunas y salud”, dijo la OMS en un comunicado. “La desinformación sobre vacunas es una importante amenaza para la salud global que podría revertir décadas de avances logrados en la lucha contra enfermedades prevenibles”, agregó.

Enfermedades infecciosas letales como el sarampión, la difteria, la hepatitis, la poliomielitis, el cólera y la fiebre amarilla se pueden prevenir con inmunización, destacó la agencia.

La OMS dice que las vacunas son una de las innovaciones más poderosas en la historia de la salud pública y estima que pueden salvar al menos dos millones de vida cada año a nivel mundial.

Además, la inmunización significa que millones de niños pueden evitar infectarse con enfermedades debilitantes que podrían resultar en largas internaciones hospitalarias y tiempo fuera de la escuela.

La desinformación sobre las vacunas, sin embargo, se ha propagado a través de redes sociales en muchos países en los últimos años, incluso durante grandes campañas de vacunación para prevenir la poliomielitis en Pakistán y para inmunizar contra la fiebre amarilla en Sudamérica.

La OMS dijo que medidas como las de Facebook “deben ser acompañadas por pasos tangibles de gobiernos y el sector sanitario” para promover la confianza en las vacunas y responder a las necesidades y preocupaciones de los padres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar