Entretenimiento

Grabarán «Destilando México» en Guanajuato

Silao, Guanajuato (Comunicado de prensa). El folclor, el misterio y la magia que posee el estado de Guanajuato ha atraído a millones de turistas, reconocidos artistas, músicos, actores nacionales e internacionales; y en esta ocasión, el destino será explorado por el reconocido actor Miguel Rodarte quien grabará la 2da. temporada de la serie “Destilando México”.

Destilando México es una serie inspirada en el legado de los destilados típicos de México. Cada uno de los episodios se enfoca en un estado de México y su destilado más representativo.

El equipo de producción decidió filmar del estado de Guanajuato el proceso de elaboración de tequila a partir del viernes 13 de septiembre.

En la entidad, 7 municipios tienen la denominación de origen de tequila y son: Abasolo, Huanímaro, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Purísima del Rincón y Romita.

Aparte del proceso, Miguel Rodarte -conocido por sus memorables papeles en la serie Los Héroes del Norte y películas como El Tigre de Santa Julia y Tiempo Compartido (por el cual obtuvo el Ariel a la Mejor Coactuación Masculina en 2018)- mostrará al público la historia y el vínculo de cada destilado.

 Aunque el corazón del Bajío también brilla por su producción de mezcal esta vez nos enfocaremos en el tequila. Además de recorrer la tierra natal del cura Hidalgo, probando en el camino los típicos chiles de chorro y las sorprendentes nieves de nopal”, describió el programa.

“Vamos a visitar San Miguel de Allende. Siguiendo los pasos de los autores estadounidenses de la Beat Generation, vamos a dejarnos maravillar y comeremos en uno de los mejores restaurantes del país, The Restaurant. Adicionalmente, conoceremos a detalle el proceso del tequila de renombre Casa Dragones, y la dueña nos llevará a sus lugares favoritos de San Miguel”, prosiguió.

El equipo de Destilando México hará una escala en Guanajuato capital, para que “entre momias y arquitectura colonial, descubramos por qué el corazón de esta ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y sigue atrayendo millares de turistas cada año, además de ser sede del reconocido Festival Cervantino”.

La primera temporada de la serie fue el programa Mexicano número 3 en rating en SONY, después de Shark Tank y Top Chef. En Amazon Prime ha sido el Docu/Reality mexicano más visto este 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba