Local

Anticipa SSP tolerancia cero en fiestas patrias

Las multas por consumo de alcohol en vía pública, bailes y cierre de calles sin permiso pueden alcanzar hasta 8 mil pesos

Las fiestas patrias no serán motivo de permitir la comisión de faltas administrativas en el municipio de León; el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la realización de bailes con el cierre de vialidades sin permiso, serán castigadas con horas de arresto o multas económicas que ascendería a los 8 mil pesos, de acuerdo a la gravedad.

El mensaje a la ciudadanía es de no cerrar calles, evitar los bailes cerrando las calles en la vía pública, no se va a permitir esa parte», señaló el director de Policía Municipal, Jorge Guillén Rico.

El director de Jueces Cívicos del municipio, Miguel Ángel López Pérez anticipó que, la llegada de los festejos por la Independencia, incrementa el número de detenciones por faltas administrativas e invitó a la ciudadanía a abstenerse de organizar el cierre de calles con motivo de las fiestas sin los permisos correspondientes.

Regularmente lo que se utiliza son los vehículos, hay calles pequeñas en algunas colonias en donde los vecinos se organizan para tener la festividad pero hay que recordar que, para hacer este tipo de cierres hay que tener los permisos respectivos  (…) y en caso de que se otorgue el permiso hay que moderar el sonido, porque también se perjudica a terceras personas», señaló.

López Pérez negó que exista problemas en los separos municipales por sobrecupo, al destacar que en las cuatro delegaciones existe el espacio suficiente para resguardar a los detenidos.

León es de las pocas ciudades en el estado con la capacidad de tener cierto número de detenidos, por ejemplo en la delegación poniente tenemos capacidad para recibir en un solo momento alrededor de mil personas», señaló el director.

Blindarán Plaza Principal para ceremonia del Grito

La Secretaría de Seguridad Pública anunció el blindaje del primer cuadro de la ciudad con más de 700 elementos de la Policía y el control de acceso con arcos de seguridad en la Plaza de Los Mártires.

Va a consistir en un blindaje completo de toda la zona para mantener y garantizar el orden en este evento, vamos a proteger todos los accesos y a hacer una revisión previa tratando de garantizar la integridad física de todos los asistentes, se va a tener un trabajo previo de la logística en los hoteles y estacionamientos, vamos a blindar por completo la zona peatonal», mencionó el director de Policía Municipal, Jorge Guillén Rico.

La vigilancia se realizará con elementos uniformados y encubiertos vestidos de civil, aunado al patrullaje terrestre en calles aledañas y desde el aire con el helicóptero Halcón, la Dirección de Tránsito sumará la participación de 35 agentes de vialidad en las calles más próximas a la ceremonia.

En la zona urbana el municipio, independiente al operativo en el primer cuadro de la ciudad, participarán 550 elementos de seguridad pública; en la zona rural se mantendrá la coordinación con los delegados y presencia en los puntos más problemáticos con 200 elementos.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba