Política

Inseguridad frena participación política en el Partido Verde

León, Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, declaró que la inseguridad en la entidad ha provocado que se atrasen los registros de las coordinaciones municipales, principalmente en los municipios del sur del estado.

Hemos logrado tener 35 coordinaciones y se están trabajando afiliaciones en los municipios donde no tenemos coordinaciones establecidas, pero sí grupos de personas que simpatizan con el partido”, dijo.

Contreras aceptó que una de las causas principales que pudieran frenar la meta de cumplir con las 46 coordinaciones para el 2021, es la desconfianza que ha generado en los guanajuatenses la inseguridad.

Ya no es tan fácil que nos abran las puertas de su casa y se den un tiempo para escucharnos (…) es en la zona sureste y el noreste donde desgraciadamente hay ciertas horas en las que las calles están desoladas”, precisó.

Incluso, denunció que hay comunidades de Acámbaro, San Luis de la Paz, Yuriria, en las que ya no se puede acceder a determinadas horas del día, por temor a abrir las puertas a desconocidos y que pueda derivar en agresiones físicas y/o materiales.

Buscamos terminar con la hegemonía del PAN

No obstante, confirmó que la meta para el 2021 es colocar candidatos verde ecologistas en los 46 municipios de la entidad.

Luego del proceso de afiliación que cerrarán el próximo 30 de octubre en el que se pretende superar los 60 mil afiliados, otra de las metas del partido político es ir solos en busca del mayor número de alcaldías.

Actualmente tenemos un padrón activo y vigente de 24 mil afiliados y la intención de partido es rebasar los 60 mil afiliados. Sin lugar a dudas es una meta interesante llegar con 46 representantes del partido, es un gran reto”, dijo.

A la fecha, el Verde Ecologista ya cuenta con 35 coordinaciones municipales y se continúa trabajando para lograr, de igual modo, la suma de 46 municipios con dirigencias locales, para de esta manera mantener una mayor operatividad política.

M/A

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba