Regional

‘Pasea’ Miguel Márquez a representantes consulares de Japón

Purísima del Rincón.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y su esposa Maru Carreño la “hicieron” de guía de turistas con los representantes consulares del gobierno japonés, al hacer estos una visita a este municipio.

El cónsul general de Japón en León, Osamu Hokida, y el primer Cónsul, Kayoko Furukawa, recorrieron Purísima del Rincón; llegaron este lunes por la mañana y acudieron con el exgobernador Márquez Márquez.

El exmandatario y su esposa se ofrecieron a servir de guía de los representantes del gobierno japonés.

Llegaron al Museo de Hermenegildo Bustos y conocieron el museo dedicado a la trayectoria artística de este artista gráfico, nacido en ese municipio y que alberga el acervo del pintor y retratista guanajuatense.

También visitaron la Parroquia y el centro de la ciudad y finalmente arribaron a la Presidencia Municipal, donde se reunieron con el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez en la oficina del presidente.

Con el alcalde, el primer cónsul y el cónsul general dialogaron por varios minutos.

El alcalde manifestó que les resaltó a los representantes japoneses “lo mucho que tiene Purísima para ofrecer al mundo como destino cultural de Guanajuato, al contar con la ex Hacienda en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas que fue en su momento el principal granero y productor de pasta que abastecía a México”.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba