Local

Aventaja verificación vehicular en León, aunque la mayoría no cumple

El 70% de los automovilistas leoneses no ha realizado su verificación vehicular

En León el padrón vehicular rebasa los 621 mil autos, de los cuales la mayoría no porta su holograma de verificación vehicular. Para el 70% de automovilistas leoneses el tema ambiental no es prioridad.

En 2018 se cerró la cifra de verificación con solo el 20% de cumplimiento, mientras que al cierre del primer semestre de 2019 se elevó la cifra a 31%, sin embargo, las autoridades ambientales esperan que la cifra de cumplimiento aumente al cierre del presente año, explicó la directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía Alba.

Tenemos todavía más de la mitad del parque vehicular sin verificar, por eso sigue siendo un reto importante», mencionó.

La funcionaria agregó que los operativos de la patrulla verde realizados por agentes de Tránsito Municipal, han contribuido para incrementar el número de verificación vehicular.

No es un tema recaudatorio, es más por un tema de salud, entonces esperamos que el siguiente semestre aumente el tema de verificación», declaró.

En las últimas semanas la calidad del aire en el municipio se mantiene como buena, debido a las condiciones meteorológicas, no obstante, existe la preocupación que durante el invierno la quema de pastizales .

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar