Regional

Guanajuato primer lugar a nivel nacional en avance en política social

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió para Guanajuato el primer lugar en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social por parte de la asociación civil Gestión Social y Cooperación (GESOC).

En el Senado de la República, Diego Rodríguez recibió simbólicamente el Informe Estatal del Índice de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2019, de parte de Alfredo Elizondo, Coordinador General de GESOC; Agencia para el Desarrollo que ubicó a Guanajuato con la calificación más alta con 88.76 puntos.

El IDES se encarga de evaluar las capacidades de cada gobierno estatal en cuatro dimensiones clave para la eficacia de su política social: Planeación Programático-Presupuestal, Gestión Eficiente de Programas Sociales, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Desarrollo Social Abierto y Participación Ciudadana.

«Es un gran honor recibir este reconocimiento en nombre de los miles de guanajuatenses que, al ser beneficiados de los programas sociales, hoy pueden dar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus familias”, dijo Diego.

De acuerdo con el IDES, este año el primer lugar lo obtuvo Guanajuato con el 88.76 (sobre 100), seguido por Jalisco, con 87.52 y la Ciudad de México con 81.92.

Rodríguez Vallejo manifestó estar convencido que la mejor forma de combatir la pobreza, es generando riqueza: «La muestra está en Guanajuato», dijo,

El gobernador indicó que los buenos logros obtenidos se deben a la implementación de una buena política de desarrollo social que contiene buenas herramientas que se traducen en beneficio para la gente.

«Guanajuato redujo la pobreza hasta en un 50% en un lapso de cinco años, pasamos del 8.4 al 4.2, y esto habla de una constante: una buena política social», destacó.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar