Regional

Impulsan diputados del PAN la creación de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Los diputados del PAN refrendan su compromiso de trabajar por el medio ambiente; por ello, impulsan la creación de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

La iniciativa busca mejorar la legislación para el cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos forestales, y fue revisada en una tercera mesa de trabajo convocada por la Comisión de Medio Ambiente.

El diputado panista Paulo Bañuelos Rosales, miembro de dicha Comisión, informó que durante la reunión se revisaron las atribuciones de las autoridades estatales en este tema, y se abordó el análisis de las atribuciones de los ayuntamientos en lo relativo al impulso del desarrollo forestal sustentable.

El legislador precisó que “las atribuciones de los municipios se desprenden del Artículo 13 de la Ley General de Desarrollo Rural Sustentable, y en virtud del ejercicio de armonización es necesario que las atribuciones queden bien estructuradas en el marco normativo local”.

Bañuelos Rosales destacó que es indispensable contar con los criterios y principios que serán necesarios para promover el desarrollo forestal sustentable de Guanajuato.

“Esto, a través del manejo forestal comunitario y de otros instrumentos de política pública que contribuyan a un mejor ingreso y calidad de vida de las personas que participan en actividad forestal y promuevan la generación de las regiones forestales, diversificando las alternativas productivas y creando fuentes de empleos en el sector forestal en Guanajuato, además de los criterios de política forestal de carácter social, ambiental y económico”, abundó.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Acosta Cano resaltó el trabajo de análisis de esta Ley “que, sin duda, rendirá buenos frutos para los guanajuatenses”.

La Comisión de Medio Ambiente acordó programar una nueva mesa de trabajo para avanzar en la revisión de la propuesta para la creación de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar