Viral

Graban los momentos en que un bañista es atacado por un tiburón

La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años, quien nadaba en la playa de Hurgada, Egipto

El video de un ataque de tiburón contra un turista ruso en una playa de Egipto ha comenzado a viralizarse en las redes sociales, pues es la tercera muerte registrada por tiburones desde el año pasado.

Las imágenes muestran cómo el hombre pedía a gritos que lo ayudaran, y pese que había algunos barcos cerca, no lograron ayudarlo antes de que el tiburón lo devorara. El video, sin embargo, no ha sido verificado.

Medios locales dieron a conocer que se prohibió nadar en la zona de la ciudad turística de Hurgada del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza. Las autoridades egipcias no han reaccionado ante los videos.

La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años, proveniente de Rusia. El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la muerte del ciudadano ruso y dijo que era residente permanente en Egipto, no un turista.

“Fuimos a la playa a relajarnos”, declaró Yury Popov, el padre de la víctima a medios, “Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos”. Aseguró que la novia de la víctima alcanzó a huir del ataque.

Lamentaron que este tipo de ataques no suele suceder, es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí, pero en 20 segundos Vladimir fue arrastrado bajo el agua. Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo.

En julio del año pasado, las autoridades egipcias confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel.

Son zonas que dependen del turismo, por lo que también se comenzaron a viralizar videos de pobladores enardecidos pescando y matando al tiburón que presuntamente habría sido el atacante.

al/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba