Local

Llaman a huelga trabajadores de KASAI

Demandan pago de utilidades en un 100% y fondo de ahorr

León, Guanajuato. Trabajadores de la empresa Kasai Mexicana anunciaron un paro de labores para el próximo jueves 4 de junio a las 10:00 horas, en la que bloquearán los accesos a las instalaciones, derivado de la falta de pago de utilidades y el fondo de ahorro.

A través de un correo electrónico emitido por Israel Martínez, probable empleado de la empresa de autopartes, denunció que no han tenido respuesta a sus demandas para que se cumpla la entrega de utilidades.

“Se va a realizar una huelga afuera de las instalaciones de Kasai; se invita a colaboradores activos y bajas a que participen en esta huelga, con el fin de que nos den lo que nos corresponde”, señala el documento.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo se manifestaron en las oficinas de la CTM de esta ciudad, para exigir el pago de utilidades al cien por ciento.

El paro de labores se dará en el marco de la visita del presidente de Kasai Mexicana, Ramón González Bayardo y el presidente de Kasai en Estados Unidos, Mike N.

“Tenemos miedo por nuestro trabajo en esta época de crisis, pero no permitiremos que la usen como arma para afectarnos a nosotros y a nuestras familias”, señalaron.

Empleados de Kasai exigieron a Ramón González, la entrega del fondo de ahorro para la próxima semana, quien les respondió: “no tenemos dinero, la cuenta del banco está vacía”, por lo que le cuestionaron si el dinero que se les retenía “se supone que es una alcancía”.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar una auditoría de los estados financieros y se haga el reparto correspondiente a cada uno de los colaboradores de Kasai Mexicana.

MA*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba