Local

Reprocha oposición inversión millonaria para Administración de Servicios

León, Guanajuato. Dos millones 640 mil pesos es lo que costará a los leoneses, en los últimos cuatro meses de este año, la operatividad de la nueva oficina de Administración de Servicios Municipales, que encabeza José Arturo Durán Miranda, reveló la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, quien votó en contra de la habilitación de este departamento.

Dicha información fue parte de la propuesta que hizo Tesorería municipal luego de pasar por el Comité de Adquisiciones y por la comisión de Hacienda durante la propuesta de la octava modificación presupuestal al gasto operativo.

“Ayer (lunes) se aprobó en Comisión de Hacienda que se van a derivar por el Administrador de Servicios, lo cual habla de gastos de oficina, papelería, renta, gastos propios de sueldos, tecnología y gasolina”, explicó.

gasto en administración de servicios municipales
Extracto del documento que muestra el gasto que se hará para la Administración de Servicios Municipales

Más de un millón de pesos para dos camionetas

Asimismo, confirmó que dentro de las modificaciones, que para ser aprobadas requirieron el voto de la síndico, Leticia Villegas Nava, destaca la inversión de más de un millón de pesos para la adquisición de dos camionetas de Cabina, 4×2 de 6 a 8 velocidades, automáticas.

Así también la adjudicación de tres unidades vehiculares (usadas) que serán asignadas a la oficina de Administración de Servicios Municipales.

“Adicional

sueldos servicios municipales
La imagen muestra el gasto que se hará en sueldos en lo que resta del año

a parte del equipo que se les va a comprar, pidieron camionetas de 500 mil pesos; se me hace algo excesivo, hemos estado en contra de esta creación desde el momento por cómo se dio (…) solamente estamos hablando de más gastos para la administración pública”, reiteró.

 

La regidora del Partido Verde aseguró que al momento la administración municipal tiene otras prioridades en las que debería enfocar sus esfuerzos, dado incluso el recorte presupuestal de la Federación que sin duda pega al gobierno estatal y los municipios.

“Hay muchas otras prioridades, temas de obra pública que van primero y aunque parezca que con dos millones de pesos no se puede hacer una gran obra, realmente es recurso que se puede destinar a otros servicios que tengan un impacto en la sociedad”, precisó.

Por ello llamó al gobierno municipal a ser más conservadores al momento de asignar el gasto público y dimensionar qué tan conveniente es asignar dos camionetas de más de medio millón de pesos para la oficina del Administrador de Servicios Municipales.

“La figura de Administrador de Servicios requiere andar en campo, caminar, andar en transporte público para que identifique bien a bien las necesidades y las mejoras que requieren hacerse, que sepa lo que viven a diario los leoneses”, finalizó.

*LP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba