Local

Restringen organizadores difusión de fiestas clandestinas para evitar suspensiones

Ahora la propaganda se realiza de manera restringida por grupos de Whatsapp para evadir a la autoridad

Los organizadores de fiestas clandestinas en León cambiaron su modo de difundir eventos, ahora la propaganda se realiza de manera restringida a los miembros de grupos de Whatsapp y se evita publicar de manera abierta en Facebook para evadir a la autoridad.

El director de Fiscalización y Control del municipio de León, Francisco Arenas, explicó el cambio de ‘modus operandi’ e invitó a los padres de familia a denunciar la organización de estos eventos en donde se realiza la venta de alcohol a menores de edad.

Han sido muy importantes los reportes de los padres de familia, la intervención de las últimas fiestas se ha derivado del reporte que realizan los padres de familia, lo que hemos identificado en estas fiestas, es que casi a la mera hora están diciendo en qué lugar se van a realizar, ya después de que se hizo el pago respectivo, en los medios ya no te lo dicen ahora, te lo dicen personalmente en dónde se van a juntar», explicó el director.

La Dirección de Fiscalización y Control informó que el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias continuarán con operativos de inspección en el corredor turístico del la Zona Centro, además de atender reportes de fiestas clandestinas, pues a la fecha ningún particular ha solicitado permisos para la realización de estos eventos.

Estaremos trabajando igual con los mismos operativos del fin de semana, operativos que tenemos en el corredor turístico y también estaremos muy al pendiente de si llega un reporte de este tipo de fiestas sin permiso», agregó.

En lo que va del año, esta dependencia ha impedido la realización de 19 fiestas clandestinas, en su mayoría organizadas por menores de edad y contra quienes no se pueden fincar responsabilidades administrativas, por lo que la autoridad solo realiza apercibimientos.

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar