Local

Urge incrementar capacitación a policías en recepción de denuncias: CCEL

León, Guanajuato. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, declaró que si el municipio de León continúa con el ritmo de capacitación para que los policías puedan ser primeros respondientes, no le alcanzará el tiempo al presidente municipal, Héctor López Santillana, para cumplir a cabalidad con lo proyectado en el nuevo modelo de seguridad.

Si bien, calificó como un avance el que 25 elementos de seguridad ya cuenten con el nivel y la preparación para recibir denuncias, dijo, debe trabajarse en lo inmediato para que cada uno a su vez, capacite a otra cantidad igual.

Si no hay policías capacitados y nos vamos a quedar con 25 y vamos a ir de 25 en 25 por mes, pues va a tardar más tiempo. Para tener todos los policías capacitados como fue la promesa que se hizo cuando se presentó el modelo obviamente no le va a alcanzar, de 25 en 25 cada mes, pues cuándo”, declaró.

Sánchez Castellanos insistió que la principal resistencia por la que el nuevo modelo de seguridad de León no muestre avances significativos deriva de la Fiscalía General del Estado a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, quien no ha trabajado conjuntamente para profesionalizar a más policías municipales.

La Fiscalía es la que ha tenido mayores objeciones y es la que ha impuesto sus tiempos en relación a la capacitación de policías, nosotros hemos señalado que no podemos estar sujetos a los tiempos de la Fiscalía y tenemos que lograr un efecto multiplicador”, indicó.

 

M/A

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba