Regional

Arranca operativo Fiestas Patrias 2019

Con el objetivo de resguardar a la población durante las Fiestas Patrias, tanto en las ceremonias del Grito de Independencia y desfiles cívicos en los 46 municipios del estado, el Grupo de Coordinación Guanajuato en materia de seguridad se declaró en sesión permanente.

En este operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, participarán los cuerpos de seguridad y de emergencias, conjuntando un estado de fuerza de 18 mil 625 elementos, con el apoyo de 3 mil 257 unidades de todo tipo para el desplazamiento en los patrullajes y atención de las situaciones de emergencia.

Por otra parte, para efecto de vigilar y garantizar el buen desarrollo de la Ceremonia del Grito de Dolores en la ciudad de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, se

dispone de un estado de fuerza de cerca de mil elementos de las autoridades federales, estatales y municipales, contando con el apoyo de 196 unidades.

El despliegue será implementado a lo largo y ancho del territorio estatal en base al Plan Sistémico Operativo para los 46 municipios; así como el Plan Sistémico para la ciudad de Dolores Hidalgo en particular por ser el sitio donde más concentración de personas se registra.

El operativo Fiestas Patrias se realizará con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social.

En el Grupo de Coordinación Guanajuato participan por el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Federal, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Por el Gobierno de Guanajuato, participan la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de todas las Divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; el Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Participa la Secretaría de Salud por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como las delegaciones de Bomberos y Cruz Roja Estatal, además de todas las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Unidades Municipales de Protección Civil y Grupos de Apoyo Voluntario.

*LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba